Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:09 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de diciembre de 2022

Racing, cerca de tener su primer refuerzo para 2023

Oscar Opazo, lateral de Colo Colo, está cerca de acordar su llegada a Racing. El contrato será por dos temporadas. En tanto, Enzo Copetti se va a laMLS.

El plantel de Racing comenzará este lunes la pretemporada y Fernando Gago, entrenador de la Academia, está cerca de tener su primera incorporación para 2023.

Eugenio Mena dejó Racing para volver a jugar en Chile y desde el país trasandino está próximo a llegar otro lateral, Oscar Opazo.

A diferencia de Mena, Opazo juega por la derecha y llegaría en condición de libre desde Colo Colo. El contrato con Racing será por dos temporadas y solo restan detalles para que se cierre la operación.
 

Oscar Opazo Colo Colo

 

Las alternativas de Racing en el lateral derecho


Facundo Mura fue el lateral durante gran parte de la temporada, aunque bajó su nivel en los últimos encuentros y Gago le dio la titularidad al experimentado Iván Pillud.

Además de Mura y Pillud, el juvenil Juan Cáceres es otra alternativa que tiene el entrenador de Racing en el sector, aunque su posición natural es la de central.

 

El mercado de pases en Racing


Ante la salida de Mena, quien decidió no renovar su contrato, Racing buscará un lateral por la izquierda y uno de los nombres que se mencionó es el de otro chileno de Colo Colo, Gabriel Suazo, también pretendido por Fluminense.

Lautaro Blanco, quien fue comprado por Elche a Rosario Central, y Enzo Díaz, lateral de Talleres de Córdoba, son otras alternativas de la que se habló en este mercado de pases.

En tanto, la principal novedad que puede haber en los próximos días tiene que ver con una venta y es la de Enzo Copetti, el goleador de Racing.

 

Desde hace unas semanas se conoce el interés de Charlotte FC y el club de la MLS de Estados Unidos está a detalles de quedarse con el delantero: 6.3 millones de dólares por el 80% que tenía Racing (el otro porcentaje es de Atlético Rafaela).

COMPARTIR: