Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:04 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de diciembre de 2022

En el Cardiológico hicieron 25 trasplantes de corazón desde 2012

El primero se hizo el 22 de mayo de 2012 y el último el 27 de noviembre pasado. De ese total de intervenciones de alta complejidad, 12 fueron concretadas a pacientes correntinos, 11 a oriundos de la provincia de Chaco y dos a misioneros.

El Instituto de Cardiología de Corrientes es, desde hace tiempo, uno de los centros sanitarios más importantes del Nordeste. Tanto es así que según datos del Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), desde mayo del 2012 allí ya realizaron 25 trasplantes de corazón.

La última de ese tipo de intervenciones de alta complejidad se desarrolló el 27 de noviembre último a un capitalino de 66 años que recibió un órgano procurado en Santa Fe.

En ese marco, el desagregado estadístico federal al que accedió este medio da cuenta que en la última década fueron sometidos a ese tipo de trasplante en el "Juana Francisca Cabral" 12 pacientes correntinos, 11 chaqueños y dos misioneros.

Fuente: Diario Epoca

COMPARTIR: