Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 17:14 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

23 de noviembre de 2022

Este martes se licitará la construcción del Instituto Oncológico de Corrientes

Este martes 23 a las 10.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevará a cabo la licitación para construir el Instituto Oncológico de Corrientes (IOC), obra en la que la Provincia invertirá más de $2.209 millones.

Corrientes invertirá $2209 millones para construir el Instituto Oncológico de alta complejidad de 22.000 metros cuadrados. La obra se licitará el 23 de noviembre en el salón de Casa de Gobierno a las 10.30.

La obra trata sobre la construcción del centro de alta complejidad, el cual tendrá una superficie cubierta de 4.500 m2 aproximadamente, y estará ubicado en la intersección de la calle Suiza y Av. Chacabuco de la ciudad de Corrientes en un predio del estado provincial de unos 20.000 m2.

El presupuesto oficial es de $2.209.984.650,00 (Pesos dos mil doscientos nueve millones novecientos ochenta y cuatro mil seiscientos cincuenta) y el plazo de ejecución de 720 días.

El IOC estará concebido como un centro integral con especialidad en oncología, de extensión regional, dedicado exclusivamente a desarrollar acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente oncológico.

Contará con una Admisión General, Consultas Externas, un Área de Diagnóstico Por Imágenes (RNM-TC) y otro de Tratamiento de Radioterapia (LINAC-BRAQUITERAPIA) con sus respectivas áreas de apoyo, otro Sector de Medicina Nuclear (PET-CT/SPEC-CT) y áreas de apoyo respectivas, sector de Mamografías y Rayos X, sector administrativo y áreas de Personal y de Servicios Generales.

El conjunto preverá crecimientos futuros de otros sectores a los fines de ir complementando y diversificando su capacidad y atención. 

 

 

COMPARTIR: