Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:42 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

6 de diciembre de 2022

En Liebig, Valdés entregó 8 viviendas, anunció la construcción de otras 10 e inauguró una plaza y un salón de eventos

El gobernador Gustavo Valdés, junto a la intendenta de Colonia Liebig, Lorena Kowacs, esta tarde entregó 8 viviendas del programa EPAM, construidas por INVICO, en el barrio 29 de Mayo de dicha localidad, y anunció la construcción de otras 10. Además, en la ocasión, el Mandatario provincial inauguró la flamante Plaza 29 de Mayo y el Salón de Eventos "Agapantos", rubricó convenios para construir 600 m2 de cordón cuneta y asfalto en la Calle Moreno, y para la reconstrucción de la Iglesia ucraniana. Por último, anunció la futura construcción de un jardín de infantes y una escuela nueva.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés felicitó a los adjudicatarios de las ocho viviendas entregas diciendo: “una casa es la ilusión de construir un nuevo hogar” y “acá tenemos un terreno realizado con esfuerzo propio y ayuda mutua (EPAM)”.

A su vez, el mandatario hizo mención a la situación económica del país aseverando que “en Argentina cada vez es más difícil poder alcanzar la casa propia y tenemos a nuestra gente sumida en un 50% de pobreza por eso tener una vivienda es consolidar una esperanza de progreso”.

“Nunca nos pasó de que la Provincia ponga más plata que el Gobierno nacional para la construcción de viviendas”, indicó Valdés haciendo hincapié a la discriminación de obras por parte de Nación. Seguidamente, agregó que “no podemos esperar que solo Nación pueda hacer una política de vivienda y que, a la vez, sea efectiva para nuestras familias de Corrientes, por eso nosotros estamos poniendo de nuestra parte”.

“Vamos a seguir haciendo estas acciones para salir adelante”, sostuvo.

Asimismo, Valdés remarcó que actualmente en la zona “estamos con 10 viviendas de Oñandivé y 22 con el programa EPAM, es decir, tenemos 32 casas en proceso” y “si bien falta mucho para cubrir la gran demanda para la localidad de Liebig, vamos por buen camino para que sigan creciendo y desarrollándose”.

 

Anuncios de obras

Por otro lado, el gobernador anunció que avanzarán en la construcción de una escuela primaria y un jardín de infantes y “cuando terminemos esas dos obras vamos hacer una escuela secundaria para que todos en esta zona puedan contar con más valores y una buena educación”. “Con educación, servicios y electrificación vamos a seguir creciendo”, resaltó.

Para concluir, Valdés remarcó que “la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos para construir la patria que buscamos”.

 

Lorena Kowacs (Intendenta)

A su turno, la intendenta de la localidad, Lorena Soledad Kowacz agradeció al Gobierno provincial por cada una de las viviendas que se realizaron hasta la fecha ya que “esto es una muestra de una nueva esperanza para los vecinos”.

“Con estas acciones movilizamos el trabajo y la mano de obra”, sostuvo la jefa comunal y para cerrar, se dirigió a los adjudicatarios diciendo: “voy a estar cerca siempre que necesiten, trabajando en todo momento para que los proyectos de vida que tengan se cumplan”.

 

Interventor del INVICO

Al momento de su alocución, el titular del INVICO, Lizardo Gónzalez resaltó la importancia de la inauguración de las ocho viviendas por parte del Programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM).

Además, dio cuenta que actualmente “estamos trabajando en 63 municipios en cuestiones de viviendas” para que “más correntinos tengan sus hogares”. “Con estas acciones seguimos los pedidos que nos había requerido el Gobernador”, indicó.

 

Nueva propietaria

La adjudicataria Arcenia Godoy agradeció al gobernador y a su equipo de trabajo por las viviendas y por el "sueño cumplido".

 

Luego de los discursos, el sacerdote Javier Rojas, realizó la bendición de las llaves y carpetas de los nuevos hogares.

Seguidamente, con la entrega de llaves y carpetas con los títulos a los propietarios, dejaron inauguradas las viviendas con el tradicional corte de cintas y posterior recorrida del Gobernador por los nuevos hogares.

 

Convenios

En la oportunidad, la Provincia y el municipio firmaron una serie de convenios para la construcción de 10 viviendas más, la reconstrucción de la iglesia; cordón cuneta y, por último, también se ejecutará la concreción de la totalidad de la calle Moreno.

 

Inauguración de la Plaza 29 de Mayo

En la ocasión, también se habilitó la Plaza 25 de mayo que cuenta con modernos juegos y una cancha de básquet.

Las instalaciones fueron construidas durante este año y en cuanto al nombre hace referencia a la fecha fundacional de Colonia Liebig cuando en 1924 se radicaron los primeros inmigrantes.

Dicha fecha estable responde al proyecto presentado por Araceli Streda aprobado por el Gobierno provincial en diciembre del 2004.

 

Inauguración del Salón de Eventos

Por último, el Primer mandatario correntino, inauguró el Salón de Eventos "Agapantos" de la provincia para luego realizar la recorrida de la fábrica de embazados de la Yerba Mate Playadito.

 

Presencias

En la oportunidad, acompañaron al Gobernador y a la Intendenta los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Mariel Gabur; de Educación, Práxedes López; intendentes de localidades vecinas; funcionarios de las fuerzas de seguridad y representantes de la Fábrica de Embazados Playadito.

COMPARTIR: