Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 21:25 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de diciembre de 2022

En Capital, Valdés inauguró infraestructura vial y se comprometió a intervenir todas las cuadras necesarias en la ciudad

Este martes el gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de enripiado y cordón cuneta en el barrio Madariaga de Capital, como así también de repavimentación en la Avenida Sarmiento. En los respectivos actos inaugurales el mandatario valoró el trabajo en conjunto con el Municipio y mencionó que se proyecta, para el final de su mandato, que todas las cuadras de la ciudad estén intervenidas, al menos, con ripio.

En las inauguraciones también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. El primero manifestó que estos trabajos “se reclamaban desde hace tiempo” y que es una satisfacción aportar soluciones a los vecinos. Mientras que el jefe comunal informó que se puso luces LED en ambos barrios y que, en el Madariaga se hicieron tareas de saneamiento.

En el barrio Madariaga se realizó enripiado y cordón cuneta en 34 cuadras, conectando de esta manera las avenidas Armenia y Alfonsín y dejando toda la infraestructura existente para una futura pavimentación. Además, se eliminaron las zanjas a cielo abierto, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad. En total, la Provincia invirtió $44,266,000. 

“Se suele menospreciar los trabajos de enripiado y cordón –dijo Valdés en el acto-, pero es fundamental para el escurrimiento del agua y para la pavimentación que realizaremos aquí el año próximo”.

Los trabajos de repavimentación en la avenida Sarmiento demandaron $35.915.329 y abarcaron un tramo de 19 cuadras entre Teniente Ibañez y Patagonia. El objetivo de esta obra fue recuperar ese tramo que se encontraba en condiciones deplorables, con el fin de asegurar adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios comerciales, productivos y de esparcimiento público.

Valdés declaró que estas obras “cambian la calidad de vida de los vecinos” y que “lo motivan a mejorar su casa, su vereda, entre otras cosas”. En este sentido valoró el trabajo realizado por Vialidad Urbana.

“Ya llevamos hechas 400 cuadras de repavimentación en esta ciudad”, informó el gobernador, agregando que faltan cerca de 1000 cuadras para intervenir todas las calles de Capital. Se proyecta que para el 2025 todas las cuadras tengan al menos enripiado, más luces LED aportadas por la Municipalidad.

“Creo en la capacidad del Estado de hacer obras públicas, de ahorrar cada peso para invertirlo, de confiar en sus obreros”, cerró el mandatario.

Presencias

Acompañaron a Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; demás autoridades provinciales y municipales y vecinos.

 

COMPARTIR: