Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 20:31 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

7 de diciembre de 2022

La Unidad Ejecutora Provincial se reunió con las administraciones de los hospitales de la Región Sanitaria Capital

La UEP es un área esencial en la que se realiza el recupero de costos de lo invertido por el sistema hospitalario público en prestaciones brindadas a pacientes con diferentes coberturas sociales. En la oportunidad, se analizaron los ingresos y gastos del año en curso y proyecciones para el ejercicio fiscal 2023.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza en la eficientización de la Administración Financiera de los Hospitales. En este marco, se realizó una reunión con las administraciones de los hospitales de la Región Sanitaria Capital. Estos encuentros continuarán semanalmente.

La reunión fue encabezada por el titular de la UEP, Ariel Vázquez; y el director General de Administración, Francisco Fernández.

Estuvieron presentes los directores de administración de los hospitales "José Ramón Vidal", Eduardo Pérez; del Materno Neonatal "Eloísa Torrent De Vidal", Federico Schweizer; y del Pediátrico "Juan Pablo II", Juliana Mariño. En el encuentro se analizaron los ingresos y gastos del año en curso y proyecciones de ingresos y gastos del ejercicio fiscal 2023.

Al respecto, el Ariel Vázquez explicó: "Con estos encuentros buscamos eficientizar la administración financiera de los hospitales".

"La UEP es un área esencial en la que realizamos el recupero de costos de lo invertido por el sistema hospitalario público en prestaciones brindadas a pacientes con diferentes obras sociales, mutuales, compañías de seguro o cualquier otro financiador de salud, para luego distribuirlo a las instituciones sanitarias", detalló.

Durante la reunión se puso a consideración la situación económico-financiera de cada institución y su evolución en el año.

Acompañaron el director General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública, Rodrigo Acosta; Dario Vargas, de Auditoria Hospitalaria; Lorena Vila, directora Contable; y las directoras de Prestaciones y Administración de la UEP, Estela Maris Ojeda y Paula Fernández.

Hoy este trabajo continuó con los hospitales Escuela "José Francisco de San Martín" y "Ángela Iglesia de Llano".

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública a través de la UEP perfecciona la optimización de recursos y el fortalecimiento de las instituciones sanitarias de la Provincia para brindar una mejor calidad de servicios a los ciudadanos.

COMPARTIR: