Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 16:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de noviembre de 2022

Esquina lanzará su temporada de playas, carnavales, fiesta de la sandía y pesca del pacú

La temporada de verano 22/23 comenzará en la turística ciudad de Esquina el 1° de diciembre, con la apertura del balneario municipal. Los días de playa se extenderán hasta fines de marzo.

La Ciudad de Santa Rita de la Esquina del Río Corriente -Esquina-, distante a 330 kilómetros de la capital correntina, ofrece al visitante 300 metros de playas doradas y arenosas con acceso libre y gratuito, alquiler de kayak, sanitarios, servicio de seguridad y guardavidas para el disfrute de toda la familia.

Al caer la tarde, en la playa comienzan los eventos nocturnos y recitales. Una buena oportunidad para recorrer la luminosa feria de artesanos sobre la costanera, de la ciudad que es sede de la Fiesta Nacional del Carnaval Argentino y Fiesta Nacional del Pacú. Una de las propuestas tradicionales de show nocturno es la presentación de los ensayos de carnaval en la playa, un día de semana a cargo de las distintas comparsas.

Esquina también es cabecera del departamento del mismo nombre, que tiene una importante actividad agropecuaria en la que predomina la cría de ganado bovino, la forestación y el cultivo de sandía, que es el de mayor superficie cultivada del país.

El año 2022 finalizará a todo festejo con la realización de la 50° edición de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción. El día 29 de diciembre se hará el concurso de sabor y peso de las distintas variedades, en tanto que el viernes 30 será el día del festival con entrega de premios y elección de Reinas.

La temporada de Carnaval 2023 ya tiene fecha programada para los sábados 28 de enero, 4 y 11 de febrero. Esta edición tendrá la organización de los carnavales a cargo del municipio. Contará como todos los años con la participación de las comparsas: Carú Curá, Yasí Berá, Esquina Samba Show y Yerokí Porá, además de las comparsas infantiles que son Carú Curacito y Yasí Beracitos.

La 37° edición de la Fiesta Nacional del Pacú ya tiene fecha para el 17,18 y 19 de febrero de 2023. Es el primer evento de pesca deportiva con devolución, del nutrido calendario de la Provincia de Corrientes. En paralelo se hace la exposición de la que participan empresas, prestadores de servicios turísticos, emprendedores y artesanos.

El viernes 17 de febrero habrá elección y coronación de Reinas, con un festival. El sábado 18 será el torneo de pesca propiamente dicho, que tendrá un cierre nocturno de festival y carnaval, mientras que el domingo 19 será la cena de entrega de premios y clausura.

En Esquina se puede acceder a paseos náuticos a bajo costo, ofrecidos a vecinos y visitantes por la Secretaría de Turismo con la embarcación "Arroyo Guazú", que navega el tramo del Río Corriente, que conduce hasta el Paraná.

Esquina es sinónimo de turismo todo el año, porque cuanta con 10 estancias registradas para la propuesta de turismo rural con observación de aves y fauna silvestre. Una capacidad de 3500 camas distribuídas entre hoteles, cabañas, bungalows, hospedajes, etc.

Esquina también cuenta con un importante circuito de murales realizados por el artista José Kura. Los recorridos guiados culminan siempre con la degustación de un mate cocido y torta cara sucia, que es el sello distintivo de la gastronomía local.

Hay otros recorridos guiados que abarcan edificios históricos como el Museo Municipal  José Alfredo Ferreira, donde se encuentra la Biblioteca Municipal de Esquina; la Iglesia Santa Rita de Casia, que está ubicada frente a la Plaza 25 de mayo; el Palacio Municipal, que cuenta con una torre que tiene relojes eléctricos en cada una de sus cuatro caras. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1950; la
Escuela Normal Dr. José Alfredo Ferreira, que comenzó a funcionar el 7 de mayo de 1888, durante una primera presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

COMPARTIR: