Domingo 9 de Mayo de 2021

Launch Modal

Corrientes registra 231 casos nuevos de Coronavirus: 71 en Capital y 160 en el Interior

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este domingo, 231 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 71 fueron contagios en la ciudad Capital y los 160 restantes en 21 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.652 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.872 y los acumulados en 43.675 en todo el territorio provincial al 9 de mayo de 2021, con 615.336 testeos realizados desde que inició la pandemia y 41.127 recuperados. Mientras que son 676 los fallecidos acumulados y 222 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 16,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 18 pacientes egresaron con alta médica y 5 fallecieron. En tanto, permanecen 23.038 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Paso de los Libres continúa en fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, a partir de las 0 horas del día 8 de mayo se encontrarán cerrados los espacios públicos de recreación, como costanera, parque y plazas.

El Gobierno provincial trabajará en la ampliación de la Tarjeta Alimentar

Tras el anuncio realizado este viernes por presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno de Corrientes informó que trabajará en la implementación de la extensión de este beneficio que incluía a familias con hijos hasta 6 años, abarcando ahora a hijos hasta los 14 años con aumentos de los montos. Desde la Provincia ya se venía instrumentando esta ayuda social, a partir de que el gobernador Gustavo Valdés acordó con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, esta articulación mediante la firma de un convenio el 6 de febrero de 2020.

Valdés inauguró obras pluviales para frenar el desborde de eventuales lluvias en Curuzú Cuatiá

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la segunda etapa de las obras de limpieza y canalización del arroyo Castillo, que mitigarán las repetidas inundaciones sufridas por los habitantes cercanos. En el mismo acto, el mandatario firmó con el intendente Irigoyen un convenio para continuar con estos trabajos, en un tercer curso. Posteriormente, entregó bienes de capital, netbooks y diferentes elementos sanitizantes y escolares.

Vacunación: desde el lunes habilitan inscripción a personas de 50 a 54 años

El Gobierno provincial informó que a partir del día lunes 10 de mayo, estará abierta la inscripción para vacunación contra el COVID-19 para personas de 50 a 54 años de toda la provincia, en la página vacunate.corrientes.gob.ar.


Visualizar Descargar



Descargar 1 imágenes en un zip (tamaño original)



Este email fue enviado a pepejmedina6@gmail.com

Recibes este email porque estás registrado en DIP Corrientes

Quitarme de esta lista Actualice su información

SendinBlue


Corrientes registra 310 casos nuevos de Coronavirus: 96 en Capital y 214 en el Interior

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 310 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 6 fueron contagios en la ciudad Capital y los 214 restantes en 29 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.981 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.809 y los acumulados en 43.444 en todo el territorio provincial al 8 de mayo de 2021, con 612.684 testeos realizados desde que inició la pandemia y 40.964 recuperados. Mientras que son 671 los fallecidos acumulados y 210 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 15% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, permanecen 21.361 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Provincia propicia negocios entre empresarios correntinos con Italia

La gestión del gobernador Gustavo Valdés abrió una nueva alternativa de negocios, comercio y colaboración para empresarios correntinos con sus pares de Italia. Esta posibilidad de vínculos comenzó a concretarse desde este viernes 7, jornada en la cual funcionarios y comerciantes de Corrientes se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina. El encuentro fue coordinado por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

Romain Grosjean vuelve a manejar un F1

Romain Grosjean vuelve a subirse a un Fórmula 1 por primera vez desde su accidente en Baréin, hará una exhibición durante el Gran Premio de Francia y además, un día de test con el Mercedes W10, Campeón, de Lewis Hamilton.

Corrientes registra 379 casos nuevos de Coronavirus: 98 en Capital y 281 en el Interior

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 379 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 98 fueron contagios en la ciudad Capital y los 281 restantes en 29 localidades del interior provincial, al haberse analizado 4.212 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 1.822 y los acumulados en 43.134 en todo el territorio provincial al 7 de mayo de 2021, con 608.703 testeos realizados desde que inició la pandemia y 40.643 recuperados.

La Policía tras diligenciar sendos allanamientos, recuperó un aire acondicionado denunciado como sustraído. Existe un hombre y una mujer aprehendidos

Ayer 06-05-21, efectivos policiales de la Comisaría de distrito Caa Catí en el marco de tareas investigativas en relación a un hecho delictivo perpetrado días atrás, finalmente y tras diligenciar sendos allanamientos lograron recuperar un aire acondicionado denunciado como sustraído y aprehendieron a un hombre y una mujer presuntamente relacionados al mismo.

El ICAA dictó una nueva normativa para la actividad arenera

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en su carácter de autoridad minera provincial, dictó la Resolución Nº 214/2021 del 20 de abril pasado, que regirá para la actividad arenera en los ríos Paraná, Uruguay y cursos de aguas interiores de la provincia de Corrientes.